EN ACTO PÚBLICO, TOMÓ JURAMENTO ARNOLD ALEXANDER RINCÓN LÓPEZ COMO NUEVO DIRECTOR DE CODECHOCÓ, PERIODO 2020-2023.

0
509

“Por primera vez en la historia, Director de Codechocó recibe banda de posesión por el Gobernador y Presidente de la Asamblea Corporativa de la Entidad”

En ceremonia pública, llevada a cabo el pasado 27 de diciembre en el Coliseo cubierto de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” – UTCH, ante la comunidad Chocoana, tomó juramento como nuevo Director General de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, para el periodo institucional 2020-2023, el Ing. Arnold Alexander Rincón López.

Ante el pueblo Chocoano, el Ing. Arnold Rincón López, expresó su gratitud con los miembros del Consejo Directivo y Funcionarios de Codechocó, aliados, familiares y amigos que hicieron posible que el pasado 17 de octubre fuera elegido como nuevo Director de Codechocó; a su vez manifestó que su administración será de puertas abiertas, donde trabajaran de manera articulada con miras a fortalecer el ejercicio de la autoridad ambiental y al mismo tiempo poder consolidar el desarrollo sostenible en el Departamento del Chocó.

Dicho acto contó con la presencia de los honorables miembros del Consejo Directivo de Codechocó, familia Codechocó, Gobernador Electo del Depto. Chocó, el Alcalde Municipal electo de Quibdó, el Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, quienes manifestaron todo su apoyo durante los próximos 4 años, a la gestión liderada por Rincón López.

Rincón López, es oriundo del municipio de Quibdó – Chocó, profesional en Ingeniería Agroforestal, egresado de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”. Especialista en Ordenamiento y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas y candidato a Magister en Gestión de Cuencas en la Universidad Santo Tomas.

Gran parte de su trayectoria profesional ha transcurrido en Codechocó, en la que estuvo vinculado como Subdirector de Calidad y Control Ambiental, en dos (2) periodos, Subdirector de Planeación y Coordinador de proyectos ambientales. Adicionalmente, se desempeñó como Instructor del SENA, en el sector primario extractivo; Docente catedrático del programa de Ingeniería Agroforestal en la UTCH y consultor. Es de resaltar, que se ha caracterizado por trabajar incansablemente por la protección, recuperación y aprovechamiento sostenible del medio ambiente Y el recurso hídrico de la mano de las Comunidades Negras, Indígenas, Campesinas y las entidades adscritas al Sistema Nacional Ambiental, SINA.

La elección del nuevo Director se realizó el mes de octubre y fue elegido por unanimidad de los 13 Consejeros asistentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here