DESTRUIDO LABORATORIO PARA EL PROCESAMIENTO DE ALCALOIDES EN EL PACÍFICO CAUCANO.

0
150

Un laboratorio para el procesamiento de sustancias ilícitas fue destruido en el municipio de López de Micay, en el Cauca, por tropas de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, quienes sostienen una fuerte ofensiva en esta zona del país, en contra de las organizaciones vinculadas al narcotráfico.

El hallazgo se dio durante una operación de registro y control de área, en el que Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, en medio de una zona selvática encontraron este laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, con cerca de 10 mil semillas de mata de coca, 180 galones de hoja de coca picada, 85 galones de insumos líquidos y 50 kilogramos de insumos sólidos, entre ellos cemento y sulfato de amonio, utilizados para el procesamiento ilícito de estupefacientes.

Durante el procedimiento también fue encontrada cerca al laboratorio, una estructura de madera tipo cambuche, con capacidad para albergar hasta 15 sujetos en el mismo.

El laboratorio, los semilleros y el material fueron destruidos de acuerdo a los procedimientos establecidos. Con la destrucción de estas estructuras que se convierten en la primera fase para la elaboración de clorhidrato de cocaína, se impidió el ingreso de altas sumas de dinero, producto de la comercialización del alcaloide en el mercado ilegal internacional.

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado hallar y destruir 106 laboratorios en esta zona del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here