Consejo Superior Sesiona e Inaugura nuevos espacios en la UTCH.

0
156

Con la apertura de la nueva sala de juntas dio inicio de la sesión XX del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, donde se deliberaron sobre algunos puntos transcendentales como la aprobación del presupuesto vigencia 2020, presentación del informe de ejecución del proyecto jóvenes excelentes y líderes, informe de acompañamiento del Ministerio de Trabajo al proceso de diálogos entre la administración y las organizaciones sindicales, autorización matrículas de honor, concesión de títulos, distinciones, menciones honoríficas, entre otros aspectos fundamentales para el buen funcionamiento institucional.

La nueva sala juntas cuenta un sistema independiente de video conferencia, sonido acústico, control de mando inalámbrico, renovación de muebles y demás.

En la presentación del Director territorial del Ministerio del Trabajo Andrés Felipe Betancourt se da a conocer que desde el pasado mes de agosto viene realizando un acompañamiento a las reuniones que se vienen adelantando en la mesa de diálogos y según sus consideraciones a fecha ninguna de las partes cumplió el debido proceso ni el reglamento de Decreto 160; por lo que se van a realizar unas capacitaciones sobre Derecho Laboral colectivo que simulen una negociación colectiva para el año 2020.

Frente a la aprobación del presupuesto vigencia 2020, la contadora de la institución realizó la sustentación haciendo referencia a las normas en materia presupuestales, teniendo en cuenta los componentes de ingresos, el pasivo de concurrencia, recursos propios, composición del gasto, además argumentó que tuvo en cuenta las necesidades de todas las dependencias, se hizo análisis para la construcción del proyecto de acuerdo, el cual fue aprobado previamente en el Consejo académico, pero aquí los consejeros tomaron la determinación de ajustar la propuesta con diversas recomendación para ser aprobado en la siguiente sesión.

El coordinador del proyecto Jóvenes Excelentes y Lideres del Nuevo Chocó contó con un espacio dentro de la sesión, en donde explicó que lo que se busca el proyecto es mejorar o contribuir con la calidad académica a través de distintas estrategias, que son tres los operadores (Universidad Tecnológica del Chocó, Wheellock College – Universidad de los Estados Unidos y la Gobernación del Chocó), al 2023 tiene programada 42 actividades en total, de las cuales, se han ejecutado 40, con un costo de $24.952.000. Millones de pesos, en donde la UTCH aportó $716.400. 000 millones de pesos; por tal razón en votación unánime de los asistentes al consejo se aprobó una adición de los recursos al balance.

Durante la reunión se procedió también a revocar directamente el acuerdo 0009 de abril 11, el cual, que venía dando incentivos a docentes que desempeñen cargos académico-administrativo y se deja para la sesión del mes enero la aprobación del proyecto de acuerdo que efectuaría los cambios ajustados a las normatividad.

Además se aprobó la concesión de matrículas de honor a 11 estudiantes que obtuvieron los dos mejores promedios de sus programas en el periodo académico 2019-2, como también la entrega de títulos, distinciones y menciones honoríficas.

Por último, el rector David Emilio Mosquera Valencia presentó un informe detallado sobre el viaje a Italia, que se dio por medio del proyecto denominado Chocó Innova que busca promover la innovación en emprendedores chocoanos a través de ciencia y tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here