Procuraduría analiza tomar acciones contra gobierno de Chocó por no atender los indígenas.

0
143

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, recalcó que lleva años tratando de concretar reuniones con el gobernador del Chocó.

La Procuraduría de Risaralda analiza tomar medidas en contra del gobierno departamental del Chocó, dado que este no está atendiendo a sus indígenas que han sido desplazados recientemente.

Ante el problema, el procurador de Risaralda, Ernesto Amezquita, afirmó que “estamos viendo las opciones, tanto de orden administrativo, como disciplinario, ya que hemos visto un desdén y créanme que si observamos que hay acciones de desinterés o de no prestación del servicio público que corresponde y de la administración que corresponde del poder administrativo y sus representantes, tomaremos las medidas respectivas que sean del caso”.

Según Amezquita, las autoridades correspondientes del Chocó no han escuchado los llamados de las autoridades y del Ministerio Público, para adoptar las medidas necesarias, y que requieren estos pueblos indígenas.

Este no es el único llamado por parte de una entidad estatal, pues el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, recalcó que lleva años tratando de concretar reuniones con el gobernador del Chocó, para atender entre las dos entidades el problema que en este momento, atañe a los dos departamentos.
Cortesía: La República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here