Con los programas PDET se beneficiarán ocho municipios en Chocó.

0
227

En total, en el territorio nacional se beneficiarán 170 municipios con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), incluyendo a Bojayá (Chocó), donde la Unidad para las Víctimas acompañó la entrega de un proyecto de fortalecimiento productivo, comercial y organizativo de los consejos comunitarios de San Antonio de Padua, Buchadó, Pablo Blanco, Santa María y Arenal, integrantes del Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato (Cocomacia).
Con el lema “El PDET es de todos”, la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación lidera la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) para los 170 municipios más golpeados por la violencia propiciada por los grupos armados ilegales.

Para la subregión del Chocó son 8 municipios los beneficiados: Bojayá, Condoto, Litoral del San Juan, Istmina, Medio Atrato, Medio San Juan, Novita y Sipí. Este programa busca la transformación de las comunidades a través del fortalecimiento de proyectos que redundaran en la mejora de la calidad de vida de sus pobladores.

Este viernes se entregó en Bojayá un proyecto de fortalecimiento productivo, comercial y organizativo de los consejos comunitarios de San Antonio de Padua, Buchadó, Pablo Blanco, Santa María y Arenal, integrantes del Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato (Cocomacia).

El acto contó con la presencia de representantes del Gobierno nacional en cabeza de Emilio Archila, Alto Consejero para la Estabilización y Consolidación, ministerios, agencias de cooperación internacional y embajadas.

En este caso, la Unidad para las Víctimas realizó el apoyo y acompañamiento de acuerdo con la responsabilidad que tiene con los sujetos de reparación en dicho municipio dentro del Plan Integral de Reparación Colectiva que se está desarrollando desde 2016.

La directora territorial de la Unidad en Chocó, Vanessa Palacios, indicó: “me satisface el inicio de este programa con el municipio de Bojayá por la incidencia que tiene con las víctimas en el departamento y se espera que sea un ejemplo para la implementación en los otros 7 municipios que atiende la territorial”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here