Mujeres en Urabá pidieron que paren las violencias en su contra.

0
142

La iniciativa de las mujeres denominada “Arrópame con tu esperanza”, apoyada por la Unidad para las Víctimas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fue una oportunidad para ser visibilizadas y para exigir el respeto a sus derechos.

En las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas de Apartadó (Antioquia), alrededor de 16 mujeres llevaron a cabo la campaña “Arrópame con tu esperanza”, en la cual piden mayor respeto y protección hacia sus derechos.

El evento contó con la asistencia de Sandra Mejía, Tomasa Núñez representantes y las demás integrantes de la mesa de participación de Apartadó y Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas en Urabá y el Darién.

“Arrópame con tu esperanza” es el eslogan concertado para esta conmemoración, el cual fue representado mediante colchas de retazos tejidas por ellas mismas, con las cuales envían un mensaje de solidaridad hacia otras mujeres y rechazo a cualquier tipo de Violencia contra ellas.

Estas colchas fueron elaboradas en días pasados mediante los talleres psicosociales, espacios de reflexión sobre las diferentes formas de violencia contra la mujer.

“No es el momento de seguir calladas ustedes, nosotras valemos mucho, no permitamos que nos sigan maltratando” expresó Tomasa Nuñez, representante de la Mesa de Víctimas de Apartadó.

En Urabá antioqueño y el Darién chocoano 375.145 mujeres fueron victimizadas en el marco del conflicto armado, por medio de diferentes hechos, entre ellos, delitos contra la libertad e integridad sexual, desplazamiento, homicidio.

“Hoy es una fecha muy significativa, ya que con esta campaña la mujer clama para que sea escuchada, para que cese la violencia contra ellas, por este motivo como Unidad hoy estamos acompañando esta conmemoración, la cual ya se venía preparando en días pasados con talleres psicosociales y la elaboración de estas colchas que están exhibidas”, manifestó Elizabeth Granada Ríos.

Gritaron las consignas invitando a rechazar cualquier tipo de violencia, se abrazaron, leyeron los mensajes que ellas mismas plasmaron en las colchas, se fueron con la satisfacción de que fueron escuchadas y visibilizadas en esta significativa fecha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here