Comunidades víctimas en Urabá y el Darién recibirán un bote taxi, maquinaria y dotaciones.

0
134

Estas entregas a sujetos de Reparación Colectiva y a víctimas retornadas, hacen parte de la agenda que cumplirá el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, este 26 y 27 de noviembre en la subregión.

En cumplimiento de los planes de reparación colectiva, y de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario en la ruta de Retornos y Reubicaciones, la Unidad para las Víctimas entregará dotaciones y maquinaria a sujetos colectivos étnicos y no étnicos del Urabá antioqueño y el Darién chocoano.

El director General de la entidad, Ramón Rodríguez Andrade, estará el 26 y 27 de noviembre en Apartadó y Turbo (Antioquia), para cumplir con estas estregas.

En desarrollo de su agenda, Rodríguez se reunirá el martes 26 de noviembre con el alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, y liderará una rueda de prensa en las instalaciones de esa municipalidad.

El miércoles 27 tendrá un acercamiento y diálogo con los sobrevivientes de la masacre de Osaka, y visitará el monumento realizado en honor a las 11 víctimas de este hecho.

Ese mismo día continuará la ruta hacia el Distrito Especial Portuario de Turbo, donde se tiene previsto el acto de entrega de las medidas de reparación a los colectivos de Nueva Colonia, El Tres, Paquemas y Pueblo Bello, de Turbo, y Jiguamiandó, del Chocó.

Estas entregas se realizarán en el muelle turístico de Turbo, las cuales incluyen: un tractor, elementos y accesorios para tractor, dotaciones tecnológicas y un bote taxi con los implementos necesarios para el servicio de transporte marítimo al colectivo étnico de la cuenca del río Jiguamiandó.

Esta maquinaria junto con las dotaciones fortalecerán las iniciativas productivas que se vienen desarrollando en cada uno de los sujetos colectivo junto a las medidas de satisfacción.

En este mismo escenario se entregarán equipos de cómputo y tecnología destinados al fortalecimiento de las instituciones educativas rurales de los sectores que hacen parte de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario a población desplazada o retornada residente en el área rural de Coldesa, Monteverde, San Francisco de Asís,Tachuela,Deseaba Abajo, en Turbo. Esta actividad culminará con la entrega de donaciones a familias de los sectores Pescador 1 y 2.

Finalmente, en el corregimiento de Pueblo Bello, el director entregará la cancha de fútbol y dotaciones deportivas, como parte del plan de reparación a esta comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here