CHOCÓ SE UNIÓ A LA “VOZ POR LA JUSTICIA”

0
148

Gobierno Departamental presente.

El Gobernador del Chocó Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera, acompañado de sus Secretarios de Despacho, participa en estos momentos en la gran consulta ciudadana Voz por la justicia”

Este espacio convocado por la Procuraduría General de la Nación, se viene desarrollando en el país con el fin de construir una propuesta bajo el consenso de actores públicos, privados y la sociedad civil, de acercar el sistema judicial al ciudadano, fortalecer la estructura del Estado, robustecer los mecanismos para la garantía de los derechos, entre otros.

En sus palabras, el Gobernador exaltó la importancia de estos espacios de construcción y señaló, “Para el gobierno Departamental reconocemos que desarrollar una labor para acercar al ciudadano a la justicia, es más que necesario en nuestras comunidades, teniendo en cuenta que es el principal combustible para la paz”.

Además, recordó que el Departamento aprobó por ordenanza el Comité de Justicia del Chocó instancia de participación y coordinación entre el Estado y la sociedad civil.

Más de 300 personas entre autoridades departamentales y municipales, funcionarios públicos, miembros de los consejos comunitarios, organizaciones indígenas, cívicas, de víctimas, jóvenes y mujeres participan a esta hora de las mesas y diálogos colaborativo con propuestas y sugerencias para mejorar el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here