MinCultura de la mano de quienes detonan la transformación del Chocó.

0
107

La Ministra de Cultura acompañó el V Festival Detonante en Quibdó, una plataforma que buscar fortalecer los emprendimientos de alto potencial, generar nuevos empleos y potenciar habilidades de liderazgo en las nuevas generaciones del Chocó.

El jueves 7 de noviembre, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, participó en el Festival Detonante 2019. Allí dialogó con jóvenes líderes emprendedores y gestores de la innovación en Quibdó, Chocó. También socializó la oferta que tiene el Gobierno Nacional para impulsar la Economía Naranja de los territorios.

En el encuentro con los participantes de la quinta edición del festival, la ministra conoció de primera mano los emprendimientos culturales y creativos de los jóvenes del Pacífico y los avances del Mercado Cultural del Chocó (Mekupa).

En este espacio, que promueve el rol fundamental de la Economía Naranja en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la ministra pudo confirmar que Detonante es un modelo exitoso de transformación cultural con impacto económico, social y ambiental. También, que aporta al fortalecimiento, visibilización y apertura de nuevos mercados para los emprendedores culturales de la región.

Durante su visita la líder de la cartera explicó a los participantes que “las industrias creativas y culturales son una alternativa real para vivir dignamente de lo que saben hacer y los apasiona, y de aportar a sus comunidades”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here