ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE BÚSQUEDA DE MENOR DESAPARECIDO EN BUENAVENTURA.

0
150

Tras cinco días de operaciones de búsqueda y rescate, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico y en coordinación con otras entidades, intensifican sus esfuerzos para dar con el paradero de un menor que desapareció el pasado domingo 3 de noviembre, luego de una emergencia provocada por una colisión entre dos embarcaciones artesanales que navegaban por el estero San Antonio en Buenaventura, Valle del Cauca.

Este miércoles sobre las tres de la tarde, las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico lograron ubicar la embarcación donde se transportaba una familia conformada por dos adultos y dos menores de edad, quienes producto de la colisión naufragaron, y en la que lamentablemente murió el padre del menor desparecido.

Con 14 buzos expertos, seis unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura y una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico que ha sobrevolado la zona, la Armada de Colombia completa más de 100 horas de búsqueda y rescate para dar con el paradero del menor. Una operación a la que se ha sumado la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Dirección General Marítima. Está última, continúa investigando las causas que provocaron la colisión entre estas dos embarcaciones.

La emergencia fue reportada por la Patrullera de Apoyo Fluvial ARC CTCIM Jorge Moreno Salazar, unidad que se encontraba en la zona, por lo que de inmediato Unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico se desplazaron hasta el sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here