Capturados dos sujetos por el delito de extorsión en Chigorodó, Antioquia.

0
154

Los criminales fueron capturados en flagrancia, cuando recibían una alta suma de dinero producto de la extorsión.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares contra los factores de criminalidad, en coordinación con la Policía, con el apoyo de la Fiscalía y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, en las últimas horas logran dar capturar en flagrancia a dos sujetos en la subregión de Urabá.

La operación se planeó gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica y se realizó en el casco urbano del municipio de Chigorodó, Antioquia. Allí, los delincuentes, habrían citado a sus víctimas, exigiéndoles 40 millones de pesos a cambio de no seguir atentando contra sus bienes, como lo venían haciendo.

Fueron las continuas llamadas extorsivas las que motivaron a las víctimas, ha denunciar ante el Gaula Militar del Ejército Nacional, razón por la cual se desplegaron todas las capacidades técnicas y humanas, con el objetivo de capturar a los responsables de este ilícito.

Durante la acción militar se logró la incautación de equipos de comunicaciones y dos motocicletas. Posteriormente los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

El Ejército Nacional invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso de extorsión o secuestro en la línea gratuita 147, ratificando su compromiso en la lucha contra todos los fenómenos de criminalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here