Hallan cuerpo de uno de los escoltas de la UNP secuestrado en Domingodó – Chocó

0
176

Las autoridades continúan en la búsqueda del otro escolta plagiado.

Flotando en aguas del río Atrato en zona rural de Riosucio (Chocó) autoridades encontraron el cuerpo sin vida de uno de los escoltas de la UNP, secuestrados el pasado domingo en el corregimiento de domingodó municipio de el Carmen del Darién.

Inicialmente el cuerpo fue trasladado a la morgue del municipio de Riosucio donde se realizaron los procedimientos iniciales de rigor, el cadáver encontrado sería el de León Jairo Rendón Ortiz, quien era el escolta de Robinson Robledo tesorero del consejo comunitario del municipio de Carmen del Darién.

Los escoltas, identificados como Robinson Romaña Cuesta y León Jairo Rendón Ortiz, fueron plagiados junto al tesorero del Consejo Comunitario del río Curvaradó,  Robinson Robledo Córdoba y el representante legal, Germán Marmolejo Rentería dos líderes del Consejo Comunitario del Curvaradó; no obstante, estos últimos fueron liberados horas después.

El director de la UNP, Pablo Elías González, condenó el homicidio y pidió a las autoridades capturar a los responsables de tan “execrable crimen”.

“La Unidad Nacional de Protección les envía un abrazo de solidaridad a los familiares y amigos del escolta asesinado, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber”, añadió el funcionario.

“Los montaron en una embarcación, dejaron en libertad a los dos líderes y se llevaron a sus escoltas de la UNP por el río. Eso nos tiene confundidos porque no es el modus operandi (…). Lo que más me preocupa, porque he hablado con líderes comunitarios y personas que estaban en el lugar de los hechos, es que les están haciendo una acusación muy grave: de estar en la UNP, pero que en el fondo estaban al servicio de la Fiscalía y haciendo inteligencia. Eso sí me preocupa”,  señaló.

Nuestras mas sinceras condolencias para familiares y amigos del fallecido.

Fuente: Sistema Integrado de Información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here