En Riosucio se realizó jornada de concertación colectiva del plan de acción de descontaminación del río Atrato.

0
120

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico John Von Neumann (IIAP), y los guardianes del río Atrato escucharon, atendieron y facilitaron la participación de las comunidades de 15 municipios de los departamentos de Chocó y Antioquia para finalizar la construcción colectiva del plan de acción de descontaminación de este afluente.

EL turno para Riosucio fue el pasado jueves donde varios actores sociales del municipio aportaron desde sus puntos de vista para la construcción de este plan.

Recordemos que la construcción de este plan hace parte de la segunda fase de construcción colectiva de la orden Quinta de la Sentencia T-622 de 2016, que contempla, entre otras cosas, la realización de 30 mesas técnicas con la participación de 60 actores de cada municipio para la capacitación, sensibilización y construcción colectiva del plan de acción de descontaminación.

En el evento que terminó el pasado miércoles contó con la participación de una delegación del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el IIAP, Parques, Guardianes del Atrato, administración Municipal y líderes comunitarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here