Arranca juicio contra exgobernador del Chocó Efren Palacios Serna.

0
150

La Fiscalía dice que los servicios contratados de salud nunca se ejecutaron.

Por irregularidades en ocho contratos para la prestación de servicios de salud en el departamento del Chocó, la Fiscalía acusó formalmente al exgobernador Efren Palacios Serna.

De acuerdo con el ente acusador nunca se ejecutaron las acciones por las cuales se contrataron servicios de terapeutas, ópticas y consultorios. Los contratos supuestamente servirían para atender a la población de nivel bajo.

Sin embargo, la Fiscalía dijo que “el único propósito” de Palacios era “apropiarse” de los recursos públicos y que estableció una red para ello.

Ante la Corte Suprema la Fiscalía señaló que no se hicieron consideraciones para adquirir los servicios, no se definieron las actividades, ni requerimientos, ni las tarifas.
Señaló que lo que hizo Palacios fue apropiarse de algunos de los recursos de esos contratos, de entre 100 y 300 millones de pesos, los cuales él licitaba y escogía los contratistas.

La Fiscalía lo acusó por celebración sin cumplimientos legales.

“Se violaron los principios de transparencia y contratación”, señaló el fiscal.

Reireró que Palacios solo busco la forma de que los recursos “retornaran” a él, por lo que no hizo estudios, ni tuvo en cuenta requerimientos o garantías para la contratación.
Vía: Caracol Radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here