Dos chocoanos nominados al Premio Afrocolombianos del Año 2019.

0
511

Los nominados a afrocolombianos del año 2019 en las categorías de Música y Artes, Sector Privado, y Medios y Periodismo fueron revelados. Este galardón busca exaltar el aporte de la población negra al desarrollo del país.

Dos chocoanos, conforman este grupo en la distinción que otorgan El Espectador y la Fundación Color de Colombia.

Se trata de Rossy Lemos Nominada en Medios y Periodismo y Mario Rivas Mena: Nominado en Sector Privado.
La presentadora, corresponsal y reportera del equipo informativo entre semana de Noticias Caracol, de Caracol Televisión. Este año, fue la presentadora oficial del Festival Petronio Álvarez.
Lemos, graduada de la Pontificia Universidad Javeriana, realizó sus prácticas universitarias en el Canal Regional Telepacífico, donde laboró por un año. A Caracol Televisión ingresó cuando fue convocada para reemplazar a uno de los periodistas entre semana durante unas vacaciones. Un mes después, fue llamada por los directivos del canal para hacer parte de la nómina.
Presenta el informativo Chocó NT7, que se emite en Telepacífico, en el que se visibilizan las noticias del Chocó y que tiene 17 corresponsales en los municipios de este departamento. Nacida en Quibdó, Chocó.

Mario Rivas Mena: Nominados en Sector Privado.
Es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, con un título de maestría en Finanzas de la Universidad de Los Andes y domina con fluidez los idiomas español, inglés y francés. Nacido en Quibdó, Chocó.

Este año fue elegido para la posición de director/senior manager de precios de transferencia para la región MENA (Medio Oriente y Norte de África) para la compañía Ernst & Young (EY). Iniciará su asignación regional a partir del 1 de febrero de 2020 y estará ubicado entre Bahrain, Abu Dhabi, Dubai y Arabia Saudita, principalmente.

Actualmente, desempeña el cargo de gerente senior de Precios de Transferencia en Europa para EY Luxemburgo. Tiene amplios conocimientos financieros, tributarios y en consultoría, y ha dedicado los últimos 13 años al asesoramiento de compañías multinacionales a nivel global en los mercados de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

Ha sido ponente en seminarios, catedrático y tutor de tesis de grado en maestrías y especializaciones en materia tributaria para la Universidad Central y Piloto, en Bogotá, y para la Libre, en Barranquilla, así como instructor y facilitador en capacitaciones internacionales en Holanda y Luxemburgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here