Sindicato de UNP en Chocó denuncia que protegidos no acatan medidas de seguridad.

0
127

El presidente del sindicato dijo que, en muchas ocasiones, los beneficiarios llevan a sus escoltas para temas personales a altas horas de la noche a lugares sin fuerza pública.

Ante el secuestro y homicidio de los dos escoltas en Chocó, el sindicato de escoltas de la UNP en ese departamento está denunciando que sus protegidos no están cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas por la UNP para garantizar la prestación del servicio, especialmente, en ese tipo de zonas tan complejas.

Ricardo Sánchez, presidente del sindicato, dijo que, en muchas ocasiones, los protegidos llevan a sus escoltas para temas personales a altas horas de la noche y a lugares sin fuerza pública, aumentando el riesgo no solo para los protegidos sino para los mismos escoltas, y si el escolta se niega, lo que hacen es poner una queja ante la UNP para que lo cambien.

“Desplazamientos por agua ni de noche, en la región sabemos que no los podemos hacer después de las 6:00 de la tarde ni antes de las 6:00 de la mañana. Muchos beneficiarios que incumplen esta norma, tenemos quejas de beneficiarios que cogen los escoltas para que los acompañen a ingerir bebidas alcohólicas o donde la novia”, aseguró Sánchez.
Vía: BLU Radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here