Cámara de Comercio del Chocó, Dispac y Geinnova premiarán a los ganadores del concurso “Chocó e” 2019.

0
178

En su búsqueda por promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial de la región, la Cámara de Comercio del Chocó y Dispac premiarán en el mes de diciembre a los ganadores de la cuarta versión del concurso “Chocó e” 2019.
En esta oportunidad, se inscribieron 14 iniciativas, de las cuales solo 7 cumplieron con los parámetros de participación. De ellos, se presentaron 6 ante el jurado calificador, y 3 serán premiados, tal como está establecido en las bases del concurso.

Ganador de primer lugar.

Dignory Ruiz Conto y Claudia Fabirys Murillo, con el emprendimiento “Planta Cosmética Herencia Eco S.A.S”, dedicada a la elaboración de cosméticos para el cuidado del cabello que en su composición tienen como base plantas naturales que habitan en el Chocó, como son Guazuma ulmifolia (guácimo), Symphytum officinale (Suelda con suelda) y Sida Rhombifoliia (Escoba babosa) y a través de los cuales se elaboran: Shampoo, Acondicionador, Crema-Tratamiento, Tónico capilar, Prepoo (mezcla de aceites), Gel Humectante.

El primer lugar será premiado con la suma de diez millones de pesos ($10.000.000), que podrá invertir en el fortalecimiento de su emprendimiento y publicación de un artículo indexado en la Revista de la ANDI.

Ganador del segundo lugar.

MARY ROSANA CORDOBA PALOMEQUE, con el emprendimiento “Etnia´s Artesanías del Pacifico”, dedicada a la elaboración de accesorios inspirados en diferentes etnias donde se muestre el colorido, forma, textura y estilos que vayas a la moda, son productos elaborados manualmente, implementando materiales como chaquira checa, chaquira miyuki, piedras semipreciosas, damagua, cabecinegro, semillas naturales, entre otros que hacen juego para crear piezas originales.
El segundo lugar será premiado con la suma de tres millones de pesos ($3’000.000), además podrá participar en la principal Feria de Emprendimiento Nacional EXPOCAMELLO.

Ganador del tercer lugar.

LUCELIS MARTINEZ MINOTA, con su idea de negocio “Menguante Cosmética Artesanal”, dedicada a crear productos cosméticos a base de plantas endémicas y semillas de la región, extraídos mediante la utilización de técnicas ancestrales, para la elaboración de: Mascarilla limpiadora para el acné, Exfoliante para piel grasa, Mascarilla Humectante y Aceite ayurveda
El tercer puesto será premiado con la suma de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) y acompañamiento en la definición e implementación de la estrategia de marketing.

Los jurados fueron:
MAHAMED ALI GOMEZ RENTERIA, Gerente
CITARA ORAL AND MAXILLOFACIAL CENTER S.A.S
BURNY LUCAS PEREA GIL, Director GEINNOVA
CARLINA MARIA LOZANO MONTALVO, Profesional Especializado; Consultora Alianzas para la Innovación
HÉCTOR JHOVANNY LEDEZMA ARIAS, Secretario de Desarrollo Económico
Alcaldía de Quibdó
SIRIS VALENCIA, Empresa Distribuidora del Pacifico SAESP
DISPAC
MIRNA PARRA MOSQUERA, delegada Cámara de Comercio del Chocó

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here