Armada de Colombia y fiscalía desarticulan red de estafa nacional conformada por docentes.

0
221

En el desarrollo de una operación coordinada de la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas la captura en los departamentos de Sucre y Antioquia, de ocho personas integrantes de una red de estafa.

Las operaciones se desarrollaron de manera simultánea en los cascos urbanos de Sincelejo y San Marcos (Sucre), y en el municipio de El Bagre, (Antioquia), hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI-, en cumplimiento a las órdenes de captura vigentes.

Los cuatro hombres y cuatro mujeres son sindicados de promocionar falsos procesos de convocatorias educativas en diferentes regiones del país, como Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre, entregando documentos públicos falsos para generar confianza en la comunidad, quienes eran engañados y les entregaban dinero para hacer parte de las convocatorias.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de concurso con concierto para delinquir simple, captación masiva y habitual de dinero, falsedad en documento público y estafa agravada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here