Capturan a mujer que cobró de manera ilegal indemnizaciones para la reparación de víctimas en Quibdó.

0
301

La detención se produjo como resultado de la estrategia antifraude, puesta en marcha por la Unidad para las Víctimas y como consecuencia de una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades investigan si la indiciada hace parte de una red dedicada a estafar a la entidad encargada de la reparación a las víctimas del conflicto.
En desarrollo de la estrategia antifraude que adelanta la Unidad para las Víctimas, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, el pasado viernes 27 de septiembre, la fiscalía novena seccional de la Unidad de delitos contra la Administración Pública de la seccional Chocó, capturó a Aliz Viviana Riascos Alomia, quien habría suplantado a una víctima para acceder a los beneficios a los que tienen derecho los sobrevivientes del conflicto armado.

La mujer tendrá que responder ante la Justicia por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito de particular y uso de documento falso, según los hechos expuestos por la Fiscalía en la audiencia de formulación de imputación.

Según el ente investigador, la detenida, a la que se le impuso medida de aseguramiento en detención domiciliaria, ofreció colaborar con las autoridades a efectos de aportar información para desmantelar lo que, al parecer, es una red que se dedica a defraudar a la Unidad para las Víctimas, mediante la modalidad de suplantaciones, generando perjuicios a las verdaderas víctimas del conflicto armado.
La Unidad para las Víctimas continúa difundiendo su campaña contra el fraude “Que no le echen cuentos”, con el fin de hacerles seguimiento a los hechos que puedan representar delitos que atenten contra la política pública de víctimas y que afecten directamente a las víctimas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here