UN POLICÍA QUE HACE VISIBLE, LO INVISIBLE.

0
158

El INTENDENTE WALTER RENTERIA: “UN HOMBRE QUE CON SUS ACCIONES, ENALTECE EL NOMBRE DE LA POLICÍA NACIONAL Y LLENA DE CONFIANZA A LA CIUDADANÍA

El intendente, Luis Walter Rentería Rentería, es el Jefe de la estación de Policía de Bagadó, un policía oriundo de la región pacífica, que desde que llegó a dirigir la estación policial, a finales del año anterior, se ha caracterizado, por su liderazgo y compromiso.

Es reconocido por las autoridades municipales, lideres comunales, niños, adolescentes y la ciudadanía en general como un hombre con grandes iniciativas, capaz de formular y emprender acciones que han logrado en tan poco tiempo una convivencia pacífica en el hermoso municipio de Bagadó.

Gracias a su trabajo de participación comunitaria y al de todo su equipo, ha recuperado la confianza de la comunidad en la institución policial. Trabajando de la mano con ella, ha logrado aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía y la disminución de los índices de criminalidad.

Entre las actividades, más destacada del intendente Rentería, tenemos la conformación del grupo de Policía Cívica Juvenil, donde, niños y adolescentes voluntarios, sirven de apoyo a la policía, en aspectos de acercamiento a la comunidad, obras sociales y actividades cívicas, con el fin de fortalecer las relaciones policía-comunidad.

La creación de la red de participación cívica, ha sido una experiencia innovadora, para todos los bagadoseños quienes de la mano de la Policía Nacional, contribuyen a contrarrestar y debilitar el delito.

Lidera el programa “Cine con tu Policía” con lo que pretende abarcar la mayor parte de los niños y niñas de Bagadó, para ello visita los diferentes barrios, del municipio llevando mensajes de tolerancia, respeto y solidaridad a través de la proyección de películas educativas.

Realización de campaña de prevención contra el consumo de sustancias psicoactivas en las distintas instituciones educativas del municipio.

Todo este trabajo, no hubiese sido posible, sin el esfuerzo y apoyo del Comandante de Departamento de Policía Choco, quien lo califica como Un hombre que con sus acciones enaltece el nombre de la institución y llena de confianza a la ciudadanía.

De igual manera su trabajo articulado con instituciones como la Alcaldía municipal, Ejército nacional líderes comunitarios, y lo más importante, el decidido apoyo de la comunidad en general, han sido un factor determinante en el logro de sus objetivos comunitarios e institucionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here