ESTUDIANTES DE MEDICINA ESTARÍAN ATENDIENDO HACIÉNDO SE PASAR POR MÉDICOS EN EL MUNICIPIO DE RIOSUCIO.

0
208

La falta de galenos, reconocida por las autoridades y comunidad en general, no puede ser excusa para poner en “riesgo” a la ciudadanía del municipio de Riosucio ya que además de ser ilegal supondría una temeridad y una imprudencia con el consiguiente riesgo para la ciudadanía”.
Mientras preparábamos las noticias locales para esta sección, nos llegó una información sobre el caso de un supuesto falso médico que estaría atendiendo a pacientes en la IPS Santa Sofía de Asís, del municipio de Riosucio.
La noticia se pudo evidenciar en un documento recibido por nuestro sistema informativo, el cual aparece firmado por el Vicerrector académico de la universidad metropolitana Arturo González Peña, en el escrito de fecha 11 de marzo de 2019 certifica textualmente; “que el señor ZAMIR ANDRES OROZCO NISPERUZA identificado con cédula de ciudadanía 1. 129. 243 solo curso hasta el onceavo semestre del primer periodo del año 2016 y hasta la fecha se encuentra retirado sin haber cumplido el plan de estudios que le permite obtener el título de médico”.
Nos dimos a la tarea de comprobar la información del documento y efectivamente el señor ZAMIR ANDRES OROZCO NISPERUZA, viene prestando sus servicios a la clínica Santa Sofía de Asís y se trata de la misma persona que cursó 11 semestres de medicina en la universidad Metropolitana de Barranquilla, pero entonces ¿qué pasó con el señor ZAMIR ANDRES OROZCO, porque se retiró sin haber cumplido el plan de estudios, porque no tiene el título de médico? Son preguntas que necesitan respuestas, para tranquilidad de todos y por la mejora de la calidad de nuestra salud.
Orozco finaliza pidiendo que le den un compás de espera de un mes para presentar su diploma, ya que este proceso se encuentra en trámite jurídico con un abogado para exigirle a la universidad realice la entrega de toda la documentación necesaria que lo acredite como médico
¿Qué dice la IPS Santa Sofía de Asís? Las directivas se pronunciarán oficialmente a través de un comunicado, sin embargo, aclararon que no se trata de un falso médico sino de una persona que realizó todos sus estudios y que solo por complicaciones jurídicas o administrativas de la universidad metropolitana, que no le ha hecho entrega del diploma no solo a ZAMIR ANDRES OROZCO, sino a la gran mayoría de estudiantes de su época, que igual que él confían que gracias al proceso jurídico que adelanta su abogado a más tardar en 30 días estaría recibiendo toda su certificación con médico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here