EN OFENSIVA CONTRA LOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL QUE AFECTAN NUESTROS NIÑOS Y LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, FUERON CAPTURADAS CUATRO PERSONAS EN EL DEPARTAMENTO.

0
251

CAPTURAS FUERON REALIZADAS, EN JURADO, BAGADÓ, BAHÍA SOLANO Y QUIBDÓ.

En desarrollo del Plan de Choque, Fase III “Construyendo
Seguridad,” el Departamento de Policía Chocó, en su la lucha contra la violencia sexual hacia los niños, niñas, adolescentes y contra el maltrato a la mujer, realizó durante el fin de semana, la captura de 04 personas en los municipios de Juradó, Bagadò Bahía Solano y Quibdó.

Los hechos en el municipio de Juradó se presentaron en el barrio Pueblo nuevo, en donde personal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y de la Estación de Policía, realizaron la captura de un hombre de 34 años, quien estaba solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Control de Garantías, del Municipio de Bahía Solano por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años agravado, la cual fue emitida el día cuatro de marzo 2019.
Según investigaciones adelantadas, el hoy capturado presuntamente, sometía a su propia hija, de tan solo 9 años a toda clase de vejámenes sexuales, durante la ausencia de su madre, quien habría viajado del municipio de Bahía Solano de donde residía, a Quibdó dejando la menor bajo custodia de su padre.

En el municipio de Bagadò en el barrio las brisas sector divino niño, en coordinación con CTI de la Fiscalía, se logró la captura de un hombre de 33 años de edad , quien es solicitado por la fiscalía 4 seccional del municipio de Certegui, por el delito de acto sexual abusivos con menor de 14 años.
De igual manera en la ofensiva, contra el maltrato a la mujer, fueron capturados 02 hombres en los municipios de Bahía Solano y Quibdó por el DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR así.
En zona céntrica del municipio de Bahía Solano Chocó, fue capturado un hombre de 23 años, quien fue sorprendido en flagrancia por la patrulla del modelo nacional de vigilancia por cuadrante, agrediendo físicamente y con arma cortopunzante a su pareja sentimental, causándole heridas de consideración.

El segundo caso se presentó en el municipio de Quibdó donde personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía en el barrio Samper, logró la captura por orden judicial de un hombre de 39 años, quien de acuerdo con las investigaciones adelantadas habría agredido física y psicológicamente a su cónyuge, situación que se presentó en varias ocasiones, según denuncia de la víctima.
Es solicitado por el juzgado penal municipal con función de control de garantía ambulante con sede en Quibdó.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes donde deberán responder por los delitos señalados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here