DESBLOQUEADA VÍA QUIBDÓ-MEDELLÍN.

0
173

Con la participación de la Gobernación a través del Secretario del Interior, Antonio Yesid Machado Monares, representante del Ministerio del Interior, Ejército y Policía Nacional, el Alcalde del Carmen de Atrato, Jorge Iván Bedoya, la Asociación OREWA y Comunidad Indígena del 18, en las instalaciones de la Escuela de esta comunidad, se llevó a cabo este domingo 24 de marzo, la sesión de la Mesa Indígena, donde se analizó la situación presentada por la caída de una niña indígena del gancho que la transportaba, lo que motivó el cierre de la vía Quibdó-Medellín por parte de la organización indígena., la reunión arrojó los siguientes compromisos.

COMPROMISOS

1.El delegado del Ministerio del Interior, Juan Pablo Coral, se comprometió adelantar la gestión ante el Viceministro del Interior e invias para la construcción del Puente.

2 El próximo 4 de abril, se realizará una reunión en la Comunidad del 18 con el representante del Ministerio del Interior y funcionarios de Invias, con el objetivo de hacer seguimiento a los compromisos asumidos con la comunidad, para adelantar la ruta de la construcción del Puente.

3 El ejército Nacional y el Alcalde del Carmen de Atrato, se comprometieron a realizar mantenimiento a la garrucha, cerrar la canastilla, con el objetivo de reducir el riesgo de la vía, en un periodo de 15 días.

4 El Gobernador Indígena y los líderes de la Comunidad, se comprometieron a no utilizar las vías de hecho- Cierre de la Vía, de inmediato se ordenó el desbloqueo de la misma.

5 La Gobernación será garante de los compromisos asumidos y velará porque se cumplan como se establecieron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here