Fortalecimiento institucional en Turbo avanza con apoyo de Koica.

0
155

El proyecto de fortalecimiento institucional local comenzó el año pasado a través de visitas a las comunidades beneficiadas por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), la alcaldía municipal y la Unidad para las Víctimas.
En la sede de la administración local de Turbo se llevó a cabo la primera reunión del 2019 entre la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía municipal y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Agencia de la Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), para continuar con el desarrollo del proyecto “Consolidación de la Paz en Colombia apoyando soluciones duraderas para las víctimas de desplazamiento en asentamientos informales”, que se implementará durante tres años, del 2018 al 2020.

Esta jornada de trabajo estuvo orientada a la implementación de uno de los componentes del proyecto, relacionado con el fortalecimiento institucional local.

En ese sentido, la profesional de Koica, reiteró el compromiso con el apoyo al ente territorial para el diligenciamiento de las herramientas virtuales que permiten llevar un control sobre las acciones que se realizan en beneficio de las víctimas del conflicto armado. Entre dichas herramientas se encuentran el Reporte Unificado de Sistemas de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial (Rusicst), el tablero del Plan de Acción Territorial (PAT), y el Formato Único Territorial (FUT), en cumplimiento de la política pública de víctimas.

La Unidad para las Víctimas, en cabeza de la directora territorial Urabá-Darién, Elizabeth Granada Ríos, ratificó su compromiso con seguir brindando la asistencia técnica a los funcionarios de las administraciones locales para facilitar estos procesos en los municipios.

Los representantes del municipio de Turbo expresaron su interés en cumplir a cabalidad el diligenciamiento de esta información en las vigencias correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here