ARMADA NACIONAL ATIENDE DOS EMERGENCIAS EN EL PACÍFICO COLOMBIANO.

0
147

Ya son tres emergencias de habitantes, turistas e integrantes de la Fuerza Pública, que atienden las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, en menos de una semana.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico realizó la evacuación de un integrante de la Policía Nacional que presentaba complicaciones de salud en el municipio de Docordó – Chocó y atendió a un turista holandés que presentó una fractura en el corregimiento de Juanchaco en el Valle del Cauca.

Hasta el municipio de Docordó en Chocó, se trasladó desde Juanchaco en el Valle del Cauca, una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico, para atender la solicitud de evacuación de la Policía Nacional debido a que uno de sus auxiliares de 19 años de edad, se encontraba inconsciente por un síndrome de dificultad respiratoria con posibilidades de paro cardiorespiratorio y requería del traslado urgente.

El auxiliar de la Policía Nacional fue trasladado hasta Buenaventura y durante el recorrido personal de la Sanidad Militar le brindó atención médica y estabilizó sus signos vitales. En el puerto, era esperado por una ambulancia que lo trasladó hasta un centro hospitalario para su recuperación.

Por otra parte, un ciudadano de nacionalidad holandesa que disfrutaba de unos días de descanso en la comunidad de Juanchaco en el Valle del Cauca, sufrió una lesión cuando al parecer saltó en un barranco. De acuerdo al examen realizado por el personal de rescatistas del Grupo Aeronaval del Pacífico, que lo inmovilizó con una félula, pudo sufrir una fractura en su pie izquierdo. El turista se trasladó hasta la ciudad de Cali para una revisión especializada.

Cabe resaltar, que en este caso la atención médica brindada por parte del personal de la Armada Nacional a través de los rescatistas del Grupo Aeronaval del Pacífico, se debe a la falta de personal médico e infraestructura para atender cualquier tipo de emergencias, en las comunidades que forman parte del Parque Nacional Natural Uramba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here