SE CUMPLIÓ EN CHOCÓ AUDIENCIA PÚBLICA DEL PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES DEL PAÍS.

0
172

El Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera participó este martes en la audiencia pública convocada por el DNP, con el objetivo de socializar las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia, Pacto por la equidad’, y definir la ruta de inversión asignada al Departamento en la vigencia del 2018-2022.

En Mesas de Trabajo y con la presencia de la sociedad civil, autoridades locales, gremios entre otros, el mandatario, reiteró que la prioridad para el pueblo chocoano es incluir y asignar los recursos para el cumplimiento del “Gran pacto por la dignidad y salvación del Chocó” que contiene la necesidad de invertir en infraestructura vial primaria y terciaría, el fortalecimiento de la red prestadora de salud, productividad, emprendimiento, fomento de empleo, soberanía territorial, entre otras.

En el marco de la jornada, el Secretario de Planeación, Ever Rodríguez, explicó que Departamento y la Sociedad Civil se articularon para entregar unas iniciativas por un valor de $8 billones de pesos para generar un proceso de desarrollo, éstos proyectos están sujetos a los pacto transversales denominados por el Gobierno Nacional como: -Pacto por la Equidad. -Pacto por la Transformación Digital. -Pacto por el Transporte y la Logística. -Pacto por la descentralización. -Pacto por la eficiencia y servicios públicos. -Pacto por la legalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here