DOS MENORES APREHENDIDOS EN BAHÍA SOLANO Y QUIBDÓ (CHOCÓ) POR DELITOS CONTRA EL PUDOR SEXUAL Y CONCIERTO PARA DELINQUIR.

0
137

SON SOLICITADOS POR DELITOS CONTRA EL PUDOR SEXUAL Y CONCIERTO PARA DELINQUIR
EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Nacional en el Departamento del Chocó, logró la aprehensión de 02 menores por los delitos de acceso carnal abusivo con menor 14 años y concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada.

El primer procedimiento se realizó en el barrio pueblo nuevo del Municipio de Bahía Solano Chocó, donde llegaron los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, materializando la aprehensión de un adolescente de 16 años, quien es señalado de abusar sexualmente de una menor, en hechos sucedidos el 05 de noviembre de 2017 en el municipio de Bahía solano.

Es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Bahía Solano Chocó, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La segunda aprehensión fue realizada en el barrio el piñal del municipio de Quibdó. Se trata de un joven de 17 años, integrante de la banda delincuencial “Los Chukys” solicitado por el Juzgado segundo municipal para adolescentes, por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada.

Es importante anotar, que estos grupos delincuenciales utilizan a los menores para que cometan delitos como homicidios, hurto, tráfico de estupefacientes extorsión aprovechando su condición de adolescentes, para persuadirlos con insinuaciones económicas, además de manifestarles que la justicia no puede actuar sobre ellos.

Los aprehendidos, se allanaron a los cargos obteniendo una medida de internamiento preventivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here