ARMADA NACIONAL, FISCALÍA Y AUTORIDADES EXTRANJERAS REALIZAN INCAUTACIÓN DE COCAÍNA EN EUROPA.

0
116

En una operación combinada y coordinada de interdicción marítima, desarrollada contra las organizaciones transnacionales del narcotráfico, que delinquen en el Caribe colombiano, unidades de la Armada Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y autoridades extranjeras, lograron la incautación de 690 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el puerto de Algeciras – España.

El alcaloide incautado se encontraba dispuesto en 24 sacos, al interior de uno de los contenedores que estaban a bordo del buque mercante “BANAK”, empleado para el transporte de banano, y de bandera de la República de las Islas Marshal; que habría salido de puerto colombiano, con destino a Europa. Dentro de su itinerario, hizo tránsito en las Islas del Caribe, en el puerto de Pointe á Pitre – Guadalupe.
De acuerdo a información de inteligencia, la cocaína incautada pertenecía a una de las estructuras del narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, que cuenta con una red criminal transnacional, en varios puertos de Europa, lugar de destino del alijo.

Gracias a la exitosa coordinación interinstitucional, durante la operación, se logró impedir que cerca de 35 millones de euros, valor estimado de la sustancia ilícita en el mercado negro internacional, ingresara a las estructuras financieras de los grupos armados ilegales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here