CAPTURAN DOS INTEGRANTES DEL “CLAN DEL GOLFO” EN EL CHOCÓ.

0
157

Como resultado de la ofensiva contra el delito, el Departamento de Policía Chocó, en cumplimiento del plan de choque “El que la hace la paga” 100 días, en coordinación con Gaula Militar, logró la captura de 02 personas, presuntos integrantes del “Clan del Golfo” en el corregimiento de San Martín de Purré, Chocó.

Luego de adelantar un trabajo de seguimiento e inteligencia policial, se logró dar con la ubicación e identificación de estas personas, que al percatarse de la presencia de la fuerza pública en la diligencia de registro y allanamiento se enfrentan, mediante la utilización de armas de fuego, donde finalmente resultan reducidos por nuestros efectivos.

Estas personas serían las encargadas del cobro de extorsiones al servicio del ‘clan del golfo’ en zona urbana y rural de los municipios de Atrato y medio San Juan donde presuntamente exigían altas sumas de dinero a comerciantes, y comunidad en general.

Son requeridos por el juzgado segundo penal municipal ambulante con funciones de control de garantías por los delitos de secuestro extorsivo, porte de armas de fuego agravado y concierto para delinquir agravado.

Les fue hallado, 01 pistola 9mm. Con 02 proveedores para la misma, un revolver llama martial con 05 cartuchos.

Los capturados y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía especializada contra el crimen organizado de Quibdó para dar inicio a las respectivas audiencias para la imputación de cargos por los delitos de secuestro extorsivo, porte de armas de fuego agravado y concierto para delinquir agravado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here