CAYÓ CHUKY” CABECILLA PRINCIPAL DEL GRUPO DELINCUENCIAL LOS MERCENARIOS”

0
183

EN SU CONTRA REPOSAN 07 ORDENES DE CAPTURAS POR DIFERENTES DELITOS.

EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, la Policía Nacional El que la Hace la Paga y el plan Diamante del Ejército Nacional en el Departamento del Chocó, luego de un proceso de investigación, adelantado por la seccional de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Gaula del Ejército Nacional lograron la captura del sujeto Armando Robledo Moya de 30 años, máximo líder del grupo delincuencial Los Mercenarios o Los Calvos conocido en el mundo criminal como Chuky.
Chuky era el encargado, de realizar el cobro de microextorsiones al gremio de comerciantes del municipio de Quibdó y otros punibles como homicidios y hurto en todas sus modalidades.
Fue capturado, mediante diligencia de allanamiento y registró a una vivienda en el barrio el Porvenir sector la Playa, por personal adscrito a la seccional de investigación criminal (Sijin), Gaula del Ejército Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la Operación Cazador VI.
Prontuario Delictivo:

Acción criminal contra 02 supermercados de la ciudad como medio de intimidación para exigir el pago de cuotas extorsivas.
El homicidio de tres (3) personas con arma de fuego en el barrio Bonanza Quibdó – 06/10/2016.
El homicidio múltiple de (4) personas y dos (2) más lesionadas con arma de fuego el 06/10/2016 en barrio La Cazcorva.
El homicidio de (2) menores barrió Uribe Vélez de Quibdó.
El homicidio El 19/05/18 con arma de fuego del Soldado Profesional Hugo Alberto Mendoza Monroy orgánico del Gaula Militar Chocó.
El homicidio El 13/07/18 con arma de fuego de un ciudadano en la ciudadela Mia.

*Determinador del homicidio de la señora Felicinda Santamaría Mosquera Presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Virgen del Carmen hechos ocurridos el 03/07/18.

Es requerido por el juzgado segundo penal con función de control de garantía ambulante de Quibdó por los siguientes procesos concierto para delinquir agravado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here