450 cupos para emprendimientos de personas desplazadas ofrece programa Mi Negocio en Chocó.

Istmina y Tadó, los municipios focalizados.
Las preinscripciones se realizan hasta este jueves 25 de julio. La jornada será de mediodía, por municipio.
Con 450 cupos disponibles para el departamento, Prosperidad Social inició este miércoles las preinscripciones para el programa Mi Negocio en Chocó, que priorizará población desplazada ubicada en los municipios de Istmina y Tadó.

Las jornadas, que se llevan a cabo con el apoyo de las alcaldías, serán de mediodía en cada municipio, de 8:00 a. m. a 12 del día.

Mi Negocio promueve la inclusión productiva de la población vulnerable, con la cual se proporciona capacitación en temas empresariales y se entregan recursos hasta por tres millones de pesos representados en máquinas, equipos o insumos conforme a un plan de inversión que se diseña durante el proceso de acompañamiento.

“Para Prosperidad Social es fundamental articular la inclusión social y la productiva. Estamos buscando que todas las unidades productivas tengan demanda; y con aliados, incrementar las ventas de productos de los participantes del programa Mi Negocio para que generen mayores ingresos”, expresó la directora general, Susana Correa Borrero.

Por su parte, el director de Inclusión Productiva de la entidad, Carlos Bernal, hizo un llamado para que la ciudadanía esté atenta a denunciar abusos o acciones fraudulentas, recordando que la participación en el programa no tiene ningún costo ni tiene compromisos con partidos o campañas políticas de ningún tipo. “Las preinscripciones solo las recibe el personal de Prosperidad Social en los escenarios que la entidad, junto con las alcaldías, ha dispuesto para esto”, indicó.

El calendario y lugares donde se llevarán a cabo las preinscripciones de los dos municipios chocoanos son:
Municipio Fecha Lugar de inscripción Dirección
Istmina Miércoles 24 de julio Coliseo Mayor de Istmina Contiguo al puente
Tadó Jueves 25 de julio Coliseo Tadó

Los requisitos básicos son: tener entre 18 y 65 años, estar inscrito en el Registro Único de Víctimas y presentarse con la cédula  en original en los lugares indicados de preinscripciones.
Dentro de este ciclo de intervención nacional para el cual se están realizando preinscripciones, el programa Mi Negocio ofrecerá 9.710 cupos en 19 departamentos y 43 municipios. Las jornadas se llevarán a cabo de manera escalonada durante todo julio, hasta el 2 de agosto; cada municipio tendrá preinscripciones solo durante mediodía, dentro del horario indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here