GOBERNACIÓN Y USAID IMPULSAN PROYECTOS EL CHOCÓ.

0
210

Con la presencia del Director a nivel nacional de la USAID Michael Mc. Cullough, el Gobernador del Chocó Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera, presidió este miércoles reunión con el ánimo de dar impulso a los proyectos de la construcción de dos morgues y el fortalecimiento de la infraestructura física y administrativa de las casas de justicia en el San Juan (Istmina
Condoto, Nóvita, Tadó)

El proyecto de la construcción y dotación de las morgues se realizará con recursos de regalías, mientras que la puesta en funcionamiento y el personal de operativo será garantizado por el Instituto de medicina legal, proyecto con el que la directora de esta entidad manifestó su compromiso.

Por su parte el proyecto de fortalecimiento de las Casas de Justicia de la subregión del San Juan, busca además del acondicionamiento de las estructuras físicas, la optimización de los servicios con la integración de la institucionalidad como consejos comunitarios, juntas de acción comunal, autoridades Afro e indígenas, derechos humanos, icbf, etc; con el ánimo de que las personas puedan ser bien atendidas y se sientan representadas.

Esto permitirá la intervención coordinada de todas las instituciones que inciden en la población, brindando un relacionamiento más eficiente y cercano al ciudadano.

El Gobernador indicó, estos dos proyectos son vitales para la población chocoana, con los que él se encuentra familiarizado y con disposición para su pronta realización, el mandatario expresó su deseo de poder dejar estos dos proyectos listo antes de terminar su periodo.

La reunión contó con la presencia de funcionarios de la Alcaldía de Quibdó, el secretaría de planeación municipal y funcionarios del Instituto de medicina legal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here