100 KILOS DE COCAÍNA SON INCAUTADOS EN OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN URABÁ.

0
153

El hallazgo se dio al interior del piso de un contenedor gracias al procedimiento que realizó la Policía Antinarcóticos.

Durante la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el Gobierno Nacional, en las últimas horas fueron incautados por la policía portuaria de Urabá, 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron hallados al interior del piso de un contenedor.
En total fueron 99 paquetes los incautados por los efectivos de la policía en el embarcadero del corregimiento de Zungo municipio de Carepa, mientras realizaban los respectivos controles a los contenedores que son cargados con mercancías y que tienen como destino los mercados internacionales; el alcaloide estaba debidamente sellado y oculto en un piso doble fondo, modalidad que utilizaron los delincuentes para evitar la ubicación de la droga por parte de las autoridades.
Gracias a información de inteligencia en coordinación con unidades de la seccional de investigación criminal, se logra la ubicación del alcaloide con un valor estimado en más de 500 millones de pesos y que tendría como destino la ciudad de Hamburgo Alemania.
Según las labores investigativas el cargamento ilícito, pertenecería al grupo armado ilegal del “Clan del Golfo”, quienes utilizan diferentes modalidades delictivas para traficar la mercancía hacia países de Centro y Norteamérica, así como también hacia el continente Europeo.
En lo que va corrido del año ya son más de 6 toneladas las incautadas por la policía en diferentes operativos en la subregión del Urabá. Con esta incautación se afecta significativamente las finanzas de los narcotraficantes, estimados en 5 millones de euros que costaría la droga en las calles de Europa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here