Preocupación Riosuceña por la falta del servicio que brinda el único medio masivo de comunicación.

0
211

Con el pasar de los días aumenta la preocupación de los Riosuceños, especialmente en cientos de habitantes de la zona rural, por la falta del servicio de radiodifusión sonara que brinda el único medio masivo de comunicación.

Desde hace algunos días “la emisora de todos” Riosucio Estéreo, se encuentra fuera del aire por fallas técnicas en el transmisor originadas por los constantes apagones en el servicio de energía eléctrica.

Es preciso recordar que el municipio de Riosucio chocó, cuenta con una de las zonas rurales más dispersa y de difícil acceso del país. Además, el transporte fluvial el único medio de acceso a la mayoría de las comunidades (cuando no hay taponamientos) genera elevados costos en la movilidad de estos habitantes de escasos recursos.

En este orden es la emisora el medio más eficaz para informar, identificar, visibilizar, educar, ejercer soberanía… Un motor de desarrollo y de reconstrucción del tejido social de nuestra gente.

Campesinos de las diferentes comunidades del Municipio de Riosucio hoy extrañan la selecta programación de la única emisora que existe en su municipalidad.

De otro lado no se puede excluir la falta que le hace a los pobladores el programa número uno de la Radio Riosuceña (EL RADAR) es bien sabido por todo el pueblo que dicho espacio le ha abierto la oportunidad a la población de expresar sus inquietudes de una manera abierta, veraz y oportuna.

Para conocimiento público la emisora Riosucio estereo es un medio de comunicación Comunitario, en la actualidad funciona con un transmisor de 350 vatios que puso al servicio de la misma la FUNDACIÓN CONRAD VALOYES, equipo que desafortunadamente está fuera de servicio por problemas técnicos situación que perjudica de manera directa a todas las comunidades del municipio y aún más en momentos como los que está pasando toda la cuenca del río salaquí, esto sin olvidar las comunidades donde no entra la señal de celulares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here