No paran los desbordamientos en la cuenca del río salaquí.

0
251

Indígenas de la cuenca del río salaquí dieron a conocer Un nuevo desbordamiento que se presentó el día de ayer en la cuenca de dicho afluente.

La situación tiene preocupada a los moradores del salaquí ya que se está volviendo común esta situación en los últimos días; la noche anterior comunidades indígenas como Isleta, y barranco, entre otras fueron testigos directas de las inclemencias que les toca vivir a sus habitantes expuestos a todo tipo de enfermedades por la situación en mención.

Es de citar que la administración municipal envió una comisión en días pasados a evaluar la situación ocurrida en la comunidad de alto Yarumal, pero según lo dicho por algunos afectados más allá de comisiones municipales con paños de agua tibia, hay que buscar soluciones de fondo, pues este ya es un problema de estado que requiere intervenciones drásticas del alto gobierno.

Cientos de pobladores de estas comunidades están en medio del agua tratando de sobrevivir por culpa del fenómeno aquí expuesto, aparte de las grandes pérdidas de animales ahogados y en sus cultivos de pancoger, principalmente maíz, cacao, plátano y yuca.

Escenario al que se suma el gran taponamiento de dicho afluente impidiendoles así a los labriegos la libre movilidad hacia el casco urbano.

Estamos abandonados, necesitamos más presencia del Gobierno Nacional en nuestras comunidades, nuestros votos en las urnas se suman igual a los de habitantes de las grandes ciudades como Bogotá dijo un campesino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here