Madres del barrio Villa Rufina en Riosucio- Chocó reclaman atención a la primera infancia.

0
313

Un nutrido grupo de madres cabeza de familia del barrio villa Rufina expresaron su inconformismo por la falta de atención a los niños que se encuentran en edades de cero a seis años los cuales requieren una atención integral, recordemos que la mayoría de estas familias son desplazadas de escasos recursos las cuales han vivido toda la situación de violencia del conflicto armado que ha azotado esta parte del chocó.

El programa de atención a la primera infancia se venía desarrollando hasta finales del año 2016, la comunidad no entiende porque fue suspendido el mismo aun cuando el barrio cuenta con una infraestructura destinada para dicha atención.

Es de anotar que algunas madres de las que requieren con urgencia este programa son cabezas de familia de las cuales algunas se dedican a la pesca y debido a la falta del programa les toca llevar a los niños a acompañar esta actividad poniendo en riesgo así la vida de los mismos.

Por su parte Clarisa Torres una de las reclamantes de dicha atención señaló que hay niños con problemas nutricionales a raíz de la falta de las raciones alimenticias que este importante programa le brinda a la niñez, por lo cual piden con urgencia se tomen las medidas tendientes a solucionar esta necesidad tan sentida para este barrio.

Pasa en Colombia específicamente en el barrio Villa Rufina a menos de 300 metros de la cabecera municipal de Riosucio – Chocó situación dolorosa para un municipio que hoy anhela paz y más inversión social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here