Riosuceños continúan sus súplicas por la reparación del puenton

Día tras día se agudiza más el mal estado del puentón, situación que tiene muy preocupada a la población Riosuceña teniendo en cuenta que esta es la única vía de penetración a las viviendas ubicadas en la parte trasera de esta localidad.

Pese a las múltiples súplicas del pueblo por su recuperación es triste ver como esta importante obra se deteriora cada vez más, caso que le duele a la comunidad que ha encontrado en el metro la solución al problema de movilidad de gran parte de esta comunidad que en años atrás padecía de múltiples problemas como lo fueron:

Aumento de mortalidad infantil por ahogamiento, asociadas a la inundación.

Elevada tasa de accidentalidad (traumatismos y fracturas) por caídas en los puentes improvisados construidos por la población. 

Toda esta problemática había disminuido a raíz de que la cruz roja internacional construyó el puente peatonal más grande de Colombia el cual contaba con aprox. 3000 metros de longitud.

Hoy vemos con gran preocupación que dicho puente se encuentra deteriorado en su gran mayoría. Por esa y muchas razones más los Riosuceños le piden al gobierno nacional departamental y municipal que se recupere esta inversión tan valiosa para nuestra gente y que en su momento beneficia aprox. 7.702 personas que gracias a él tienen acceso al centro de salud, escuelas, cementerio, centros culturales, y deportivos entre otros.

Recordemos que Riosucio es un municipio ubicado a orillas de río Atrato, una de las principales vías fluviales de la región, y ha sufrido, año tras año, inundaciones a causa de las lluvias y la sedimentación que represa el río en la desembocadura en el Golfo de Urabá.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here