LA CUENCA DEL MEDIO Y BAJO ATRATO, CUENTA CON UN PLAN DE ORDENAMIENTO FORESTAL

0
389

En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, el Subdirector de Desarrollo Sostenible, Dr. Luis Armando Cuesta, presentó el Plan de Ordenamiento Forestal para la jurisdicción del Medio y Bajo Atrato, el cual fue aprobado por los honorables Consejeros a través del Acuerdo No. 004 del 8 de agosto de 2016; y mediante el cual se contribuirá a la conservación de los bosques de la Región bajo criterios de sostenibilidad. 

El área de influencia tiene una extensión de 2.059.088 hectáreas de las cuales 1.429.086 ha corresponden a bosques naturales comprendidos entre los municipios del: Carmen del Darién, Riosucio, Unguía, Acandí, Bojayá, Medio Atrato y Quibdó.

A través de éste instrumento Codechocó, determinó el manejo, la recuperación, la protección y el uso sostenible de los recursos forestales (bosques, suelos, aguas, fauna silvestre) presentes en esta jurisdicción. 

El Director General de Codechocó, Dr. Teofilo Cuesta Borja, aseguró que el Plan es un instrumento de gestión para el cumplimiento de la misión institucional; por el cual se podrán focalizar, definir y priorizar áreas forestales para el manejo de bosques naturales con fines de aprovechamiento de productos forestales maderables y no maderables.

Finalmente Codechocó, espera adoptar esté Plan de Ordenamiento Forestal, con la participación de los Entes territoriales y de la mano con las comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here