Multitudinario sepelio de Carlina Meza Lemos matrona de Riosucio – Chocó.

0
159

El pasado miércoles 22 de mayo, con gran tristeza fue recibida la noticia del fallecimiento de una de las figuras más queridas de Riosucio, Chocó, Carlina Meza Lemos, una matrona que deja este mundo a la edad de 93 años y quien fue la madre de personajes reconocidos de esta población chocoana: Benjamín Palacios, exconcejal y ex funcionario municipal e historiador, Elkin Chaverra, Alcira Baldrich, Ulises Palacios, Lourdes Palacios, Néstor Caicedo, quien es el gerente de la electrificadora de Riosucio; Isabelino, Miguel y José de la Rosa Mosquera, actual coordinador de Cultura del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de Riosucio. Además con el mismo cariño y entrega doña Carlina crío en el seno de su hogar a Rosaura y a Joan Mosquera, actual jefe de talento humano de la alcaldía municipal.

Doña Carlina Meza, nació el 2 de diciembre de 1930, será recordada como una mujer extraordinaria cuya vida estuvo dedicada a la crianza de sus nueve hijos e hijas, así como a los aportes a la memoria colectiva de su comunidad.

En medio de un multitudinario sepelio, el pasado viernes fue despedida la matrona Carlina Meza Lemos, en medio de una mezcla de nostalgia y resignación, por la confianza de que su muerte le haya permitido descansar de los problemas de salud que la agobiaban, que su fe la lleve bien cerquita de Dios Padre, aunque aquí en la tierra sus seres queridos lamentan su partida.

De corazón generoso, fue una fuente de sabiduría y amor incondicional para todos los que tuvieron el privilegio de conocerla. Su casa en Riosucio era un hogar para todos, un lugar donde la amabilidad y el apoyo nunca escaseaban.

Desde el Radar enviamos mensajes de solidaridad y fortaleza a la familia Meza Lemos y a sus numerosos amigos. La partida de Carlina deja un vacío en el corazón de Riosucio, pero su legado de amor, fortaleza y dedicación perdurará. En estos momentos de dolor, recordamos con cariño y respeto a una mujer cuya vida fue un verdadero testimonio del poder del espíritu humano.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here