La Secretaría de Educación del Departamento de Chocó y TOMi Inc firman acuerdo para fortalecer la educación en la región.

0
153

Este acuerdo tiene el objetivo de capacitar a maestros de instituciones educativas del sector oficial en el uso de herramientas digitales innovadoras para mejorar la calidad de la enseñanza y enfrentar los desafíos educativos actuales, fomentando el uso de herramientas para creación de clases interactivas y usarlas con sus estudiantes de manera presencial, híbrida o remota sin importar que no tengan acceso a Internet.

Entre las acciones más destacadas de este convenio se encuentran:

1. Formación especializada: Se llevarán a cabo 12 jornadas de formación con una duración total de 24 horas, donde los maestros aprenderán a utilizar herramientas de gamificación, creación de clases sin conexión a internet, realidad aumentada y modelos pedagógicos alternativos, entre otros temas relevantes.
2. Acceso a plataforma educativa tomidigital.com: Cada maestro beneficiado tendrá acceso a la plataforma educativa TOMi.Digital versión PRO, con todas las herramientas habilitadas para su uso durante 6 meses, facilitando así la implementación de prácticas educativas innovadoras.
3. Monitoreo y Evaluación: Se establecerá un panel de control que permitirá a la Secretaría de Educación supervisar el desarrollo de las formaciones, los avances de los maestros y el impacto, garantizando una evaluación continua del programa.
4. Certificación y Reconocimiento: Los maestros que culminen y aprueben el proceso de certificación recibirán un diploma firmado por TOMi Inc y la entidad territorial correspondiente, reconociendo su compromiso con la mejora de la educación en la región.
5. Entrega de 10 -Dispositivo Todo en Uno para Maestros TOMi8-: Diseñado para llevar herramientas de interactividad a las aulas. Ofrece una amplia gama de aplicaciones y juegos educativos compatibles con Android, un servidor de contenidos con Kolibri Learning, pizarra digital, pase de lista, interacción QR, calificación de exámenes, realidad aumentada y muchas más funcionalidades complementadas con Inteligencia Artificial y compatible con tomidigital.com.
6. Entrega de 20 dispositivos TOMi Router: Diseñado para hacer uso de la plataforma de repaso y aprendizaje divertido para estudiantes TOMi.Play ( tomiplay.com ).
La convocatoria para las formaciones se hará por medio de correo electrónico y redes sociales para que los interesados puedan registrarse y obtener los accesos a cada una de las sesiones.

Esta alianza refleja el compromiso conjunto por impulsar la formación continua de los docentes y promover la innovación en el ámbito educativo. Se espera contribuir significativamente a la calidad de la educación en el Departamento de Chocó y beneficiar a estudiantes, maestros y toda la comunidad educativa.
Sobre TOMi Inc.

Es una empresa de tecnología educativa que se dedica a mejorar la experiencia de aprendizaje en las aulas de todo el mundo a través de la creación de software y hardware que potencian la labor de los maestros y fomentan la interactividad y la innovación en los procesos educativos; nuestras soluciones tecnológicas hacen que la educación sea divertida, personalizada y universalmente accesible por medio de la plataforma tomidigital.com para creación de clases y el dispositivo todo en uno para maestros TOMi8.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here