La familia García, origen Chocoano, entre los cinco ganadores para ser imagen de IMUSA en su 90º aniversario.

0
1321

Familia García de origen Chocoana se convierte en una de las cinco familias ganadoras para ser imagen de IMUSA la marca que celebra 90 años acompañando a los colombianos.

En IMUSA celebramos 90 años de tradición, innovación y compromiso con los colombianos
La icónica marca de utensilios de cocina de Groupe SEB, celebra 90 años de transformar los hogares colombianos. Desde sus inicios en 1934, cuando revolucionaron las cocinas colombianas con sus innovadores utensilios de aluminio, hasta convertirse en un referente mundial en la industria, IMUSA ha acompañado la vida diaria de millones de familias.

En el marco de esta celebración, IMUSA no solo buscaba conmemorar el legado de la marca, sino también retribuir a la comunidad colombiana. Por ello, diseñaron iniciativas sociales, ambientales y comerciales en las que todos podían participar. Para iniciar, IMUSA está en la búsqueda de cinco familias colombianas que representen muy bien el espíritu, la diversidad y las costumbres de los hogares del país

Y es ahí donde aparece la familia García integrada por Gloria Isabel García Santacruz, madre de Abedemaida y Amelia Palomeque, a quienes la violencia que aún se vive en nuestros territorios, las obligo a salir desplazadas de Riosucio Chocó, en el año de 1993, luego de presenciar el asesinato de su compañero sentimental y padre respectivamente y de sufrir amenazas en contra de sus vidas.

Con Amelia aún muy pequeña y Abedemaida con tan solo 12 años, Gloria Isabel recorrió más de 350 kilómetros hasta llegar a Montería capital del departamento de Córdoba. Con sus dos hijas que fueron el motor para superar tantas adversidades, García Santacruz, logro ganarse un reconocimiento en esas tierras lejanas en las que inicialmente solo el rio Sinú, le calmaba la nostalgia al asociarlo con su entrañable Atrato el rio donde vivió parte de su infancia en la cotidianidad riosuceña.

 

Las familias ganadoras para como el caso de la familia García, tendrán el privilegio de convertirse en la imagen de los 90 años de la marca, además de recibir un bono de 10 millones de pesos para equipar su cocina con productos de la IMUSA, llevando así la esencia de la marca a estos hogares. La convocatoria para participar en este concurso cerró el 6 pasado 6 de marzo del 2024.

La familia García, como el resto de las familias ganadoras tendrá la oportunidad de conocer la fábrica de IMUSA en Medellín, recorrido costeado por la marca

Fundada por los empresarios Guillermo Echavarría y Leonardo Moreno con 18 obreros en Copacabana, Antioquia, IMUSA revolucionó la cocina colombiana al introducir utensilios de aluminio, reemplazando los tradicionales recipientes de barro. Desde entonces, la marca ha sido un referente en los hogares colombianos y, en 2012, Groupe SEB de Francia la adquirió por un valor estimado en 185.000 millones de pesos, consolidándola como una marca con un portafolio diverso de 1.700 productos, que abarca ollas, cafeteras, licuadoras, freidoras de aire, arroceras y más, con presencia en más de 15 países y contribuyendo significativamente a la generación de más de 1.200 empleos en Colombia.

Pero conozcamos más de la familia García que representara la cultura afro como imagen de IMUSA

 

Tras la llegada y adaptación en Montería, la familia García, una de las cinco ganadoras del concurso para celebrar las 9 décadas de IMUSA, el amor bendijo a estas tres sobrevivientes del conflicto armado. Gloria Isabel, se volvió a enamorar encontrando a un hombre que supo curar las heridas causadas por todas las circunstancias que le toco vivir, hoy la familia García con nuevos integrantes es un referente cultural del departamento de Córdoba, que gracias al bullerengue han sabido disipar las penas para vivir a través de su fe y su cultura
013 Audio Gloria Cultura

 

La historia y aporte cultural de esta mujer de risa alegre y contagiosa ha sido documentada en varias oportunidades, para nuestro sistema informativo, es un verdadero honor, brindarles reconocimiento especial por tan digna representación y mantener tan alto el nombre de nuestro municipio. Solo son palabras de gratitud porque Gloria, Amelia, Abedemaida y el resto de la familia García, representan la grandeza y Resiliencia del pueblo chocoano, nos llenan de orgullo por lo que solo podemos decirles gracias, muchas gracias

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here