Riosucio, Chocó: Jornada de resocialización transforma el parque del Bocachico y brinda nueva oportunidad a indiciados.

0
133

En un notable esfuerzo por promover la reintegración social y la recuperación de espacios públicos, la Fiscalía Trece Local de Riosucio, Chocó, llevó a cabo una jornada de resocialización en el parque del Bocachico el pasado 10 de marzo de 2024. La actividad, liderada por el Fiscal Trece Local Ricardo Antonio Valencia Boente, contó con la participación de la administración municipal, la comisaría de familia, la Policía Nacional, el defensor y el Cuerpo de Bomberos de Riosucio.

Esta iniciativa, que incluyó tareas de limpieza, lavado, y pintura de este emblemático espacio, tuvo como propósito no solo embellecer y preservar el área, sino también ofrecer a individuos acusados de violencia intrafamiliar la oportunidad de enmendar sus errores y pedir perdón a la comunidad. La jornada culminó en una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde los indiciados realizaron un acto público de disculpa, seguido de charlas educativas diseñadas para apoyar su proceso de cambio y resocialización.

Este evento marca un paso significativo en el esfuerzo continuo de Riosucio por fomentar la rehabilitación y reintegración de personas involucradas en delitos de violencia intrafamiliar, demostrando el compromiso de la localidad con la construcción de una comunidad más unida, segura y consciente de la importancia de la segunda oportunidad.


Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here