Por el acoso asfixiante de un hombre con aparente problemas mentales Joven en Riosucio, se encuentra desempleada y viviendo un calvario.

0
120

Sandry Yiceth Martínez Moreno, una joven de 23 años residente en el barrio Escolar de Riosucio, Chocó, ha emitido una denuncia pública sobre una situación de acoso continuo que ha estado enfrentando durante los últimos cuatro meses. Martínez Moreno, quien trabajaba en una boutique de esta localidad, relata que el acoso comenzó sin previo aviso por parte de un individuo que era cliente del establecimiento. Según su testimonio, el acosador, sin haber tenido ningún tipo de relación previa con ella, empezó a manifestar comportamientos perturbadores y agresivos, tanto en su lugar de trabajo como en su hogar.

La situación escaló a tal punto que el acosador llegó a dañar la propiedad del negocio en un intento de ingresar al mismo y ha seguido a Martínez Moreno a su casa, perturbando la paz de su familia con escándalos en horas de la madrugada. A pesar de haber buscado ayuda con las autoridades locales y la policía, la respuesta ha sido insuficiente, señalando limitaciones debido a la aparente condición mental del acosador. La Secretaría de Salud intervino, remitiendo al individuo a la atención en el centro Santa Sofía, aunque las medidas tomadas no han logrado detener el acoso.

La joven, ahora desempleada y profundamente afectada por los eventos, ha intentado buscar soluciones a través de los canales oficiales sin éxito. La recomendación de las autoridades de que debería renunciar a su trabajo y abandonar el pueblo por su seguridad ha dejado a Martínez Moreno sintiéndose desprotegida y señalada injustamente por la comunidad.

Con su llamado a través de nuestro sistema informativo, Martínez Moreno busca no solo encontrar apoyo y soluciones a su propia situación, sino también prevenir que incidentes similares afecten a otras personas en la comunidad. Este caso resalta la necesidad de una respuesta más efectiva y compasiva por parte de las autoridades y la sociedad hacia las víctimas de acoso, así como un enfoque más riguroso en el manejo de agresores con posibles condiciones de salud mental.

Consultamos a la secretaria de Salud Municipal Yomaira Lemos Pérez, y nos comentó que desde el momento que conoció la denuncia de Sandry Yiceth Martínez Moreno, ha adelantado las acciones pertinentes ya que la acosador padece de trastornos mentales al parecer producto del consumo excesivo de sustancias psicoactivas.
Lemos Pérez, comentó que en este momento desde la cartera de salud, junto con la IPS Santa Sofía de Asís, se encuentran haciendo todo lo posible para conseguir un nuevo cupo para internarlo en un centro de rehabilitación dado a que el cupo que se había conseguido se perdió cuando el individuo en mención se escapó de la IPS. Además la secretaria de salud afirmo que no se trata solo de este caso, que la intención es buscar ayuda para otras personas que también sufren de adicción a las drogas.

Este caso deja en evidencia dos situaciones a las que las autoridades le deben prestar la misma atención, La persona que tiene estos aparentes problemas mentales en la remisión pronta a un centro especializado, pero en igualdad de derechos a Sandry Yiceth Martínez y a su familia que vienen sufriendo por el acoso de esta persona, al punto de perder su trabajo, de no poder hacer su vida social y que los menores que viven con ella estén sufriendo de estrés y temor.

En ese sentido, se puede comprender que no se haya encontrado el cupo para este paciente que requiere ayuda, lo que no se comprende es porque la persona en mención se encuentra libre en la calle cuando podría representar una amenaza no solo para Sandry Yiceth, sino para cualquier otra persona incluyendo sus familiares donde tenemos entendidos hay menores de edad.

Es por eso que se le hace un llamado urgente a la policía, a la clínica Santa Sofía y a la secretaria de salud para que pongan en custodia a este ciudadano y les brinden plena garantía de sus derechos, tanto a él, a Sandry Yiceth Martínez Moreno y al resto de las personas que podrían resultar víctimas de una de sus conductas.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here