Municipio de Riosucio dona terreno para nueva sede de la Universidad Tecnológica del Chocó.

0
122

El 20 de febrero de 2024, el Alcalde de Riosucio, Chocó, Juan Moreno Mena, realizó la entrega formal de los documentos que oficializan la donación de un predio destinado a la construcción de la nueva sede de la Universidad Tecnológica del Chocó “UTCH” en Riosucio. Este gesto marca un paso significativo en la expansión educativa y el desarrollo regional, ofreciendo nuevas oportunidades para el acceso a la educación superior en la zona.

La documentación entregada al Rector de la UTCH, Dr. David Emilio Mosquera Valencia, incluye la escritura pública número 235, que oficializa la donación, así como el certificado de libertad y tradición de la propiedad. Esta entrega se enmarca en los esfuerzos conjuntos entre el municipio de Riosucio y la Universidad Tecnológica del Chocó para promover la educación y el progreso en la región.

Con la entrega oficial de la documentación requerida por el alma mater del Chocó, la comunidad educativa del Darién, ahora espera el anuncio de la instalación de la primera piedra de la sede que una vez terminara reducirá notablemente el éxodo de estudiantes por la educación superior y peor aún la deserción de bachilleres por la falta de condiciones económicas para continuar con sus estudios universitarios

La futura sede de la UTCH que de acuerdo con los anuncios del mismo Rector David Emilio Mosquera Valencia, en su visita a Riosucio se construirá en todo el corazón del Bajo Atrato, para captar el mayor número de bachilleres de la región, simboliza un avance importante hacia el mejoramiento de la oferta académica en el departamento del Chocó, permitiendo a los estudiantes locales y de áreas circundantes acceder a programas educativos de calidad sin la necesidad de desplazarse a otras ciudades.

El Alcalde Moreno Mena expresó su compromiso con el fortalecimiento de la educación como pilar del desarrollo social y económico de Riosucio, resaltando la importancia de esta donación como un legado para las futuras generaciones. Por su parte, el Rector Mosquera Valencia agradeció al municipio por su generosidad y subrayó el potencial impacto positivo que la nueva sede tendrá en la comunidad educativa y en el desarrollo regional.

Con la formalización de esta donación, se espera que comiencen pronto las etapas de planificación y construcción de la sede, la cual se proyecta como un centro de innovación y conocimiento que contribuirá al crecimiento de Riosucio y del Chocó en su conjunto.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here