En Medellín falleció el último alcalde nombrado por decreto en Riosucio Chocó.

0
113

La ciudad de Medellín fue escenario del último adiós a Gonzalo Gutiérrez Rodríguez, el renombrado exalcalde de Riosucio, Chocó, quien falleció recientemente y fue el último en ser nombrado por decreto para este cargo municipal durante los años 1987 y 1988. Gutiérrez Rodríguez, cuya carrera fue marcada por un compromiso incansable con el bienestar y desarrollo de su comunidad, dejó un legado que va más allá de su gestión como alcalde.

Además de liderar la alcaldía de Riosucio, su trayectoria incluyó roles significativos como revisor fiscal en la fábrica de licores del Chocó, auditor en Bellavista-Chocó, gerente de empresas de energía y secretario del Concejo Municipal de Vigía del Fuerte. Estas posiciones reflejan la diversidad y la profundidad de su compromiso con el progreso de su región.

El lunes 11 de marzo, en Medellín, ciudad donde residía, se llevaron a cabo las honras fúnebres en un ambiente de reconocimiento y solidaridad hacia su figura. Paralelamente, en Riosucio, la administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Moreno Mena, emitió el decreto número 215, por medio del cual se rindió un homenaje póstumo a Gutiérrez Rodríguez. Este decreto no solo reconoce los aportes significativos del exalcalde a la sociedad y a su familia sino también destaca su influencia positiva en los municipios donde ejerció su profesión con dedicación y entrega.

Este acto de homenaje busca exaltar la memoria de un líder que, a través de su servicio noble y loable, dejó una marca indeleble en la comunidad Riosuceña y el Departamento del Chocó, demostrando un liderazgo político y social enmarcado en virtudes personales y profesionales excepcionales. La gestión y el legado de Gonzalo Gutiérrez Rodríguez continúan inspirando a las presentes y futuras generaciones, recordándoles la importancia de la dedicación al servicio público y el desarrollo comunitario.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here