Capturados auxiliares de Policía en Quibdó por ingresar drogas a estación Policial.

0
696

En un hecho que ha sacudido a la comunidad y a las fuerzas del orden, dos auxiliares de la Policía Nacional, Juan Felipe García Quiceno y Leyder Enrique Soria Rojas, han sido enviados a prisión tras ser capturados en flagrancia mientras ingresaban estupefacientes a la Estación de Policía del barrio Victoria, en Quibdó. Este incidente ha puesto de relieve las preocupaciones sobre la integridad dentro de la institución encargada de mantener el orden público.

La detención se produjo gracias a la intervención del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Chocó, con el apoyo del Gaula Militar y la Sipol, quienes actuaron basándose en información suministrada por una fuente humana. Esta alertó sobre la llegada de una mujer en motocicleta que entregaría un paquete a uno de los auxiliares.

Al momento de la entrega, las autoridades intervinieron, encontrando en posesión de García Quiceno y Soria Rojas un paquete que contenía 172 gramos de marihuana y 108 gramos de clorhidrato de cocaína, además de material para la dosificación de estas sustancias. El hallazgo subraya la seriedad de las acusaciones contra los auxiliares, quienes enfrentan cargos por fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes, agravado en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que ambos detenidos han rechazado.

Este incidente ha iniciado una investigación más amplia para determinar si hay más individuos implicados en actividades similares dentro de la Policía Nacional. La institución ha expresado su firme compromiso de erradicar cualquier forma de acto delictivo entre sus miembros, reiterando su dedicación a la legalidad y la transparencia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here