Operativo de búsqueda y rescate en marcha por la Armada Nacional tras naufragio en Chocó.

0
655

La Armada de Colombia ha desplegado un importante operativo de búsqueda y rescate en respuesta al naufragio de la embarcación “Camaliss”, que se dirigía desde Turbo a Acandí. El siniestro, que ha conmovido a la comunidad, se saldó con la lamentable pérdida de tres vidas, incluyendo una mujer adulta y dos menores, mientras que se logró rescatar con vida a 35 de los 40 pasajeros.

La Estación de Guardacostas de Urabá, tras recibir el reporte de emergencia, activó inmediatamente el protocolo de búsqueda y rescate, desplegando Unidades de Reacción Rápida (URR) y buzos especializados de la Institución Naval. Estos equipos se movilizaron rápidamente hacia el lugar del incidente para llevar a cabo las operaciones de rescate y verificación.

La colaboración y el apoyo de la comunidad local han sido fundamentales en las labores de rescate, permitiendo salvar a la mayoría de los pasajeros. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, dos personas aún permanecen desaparecidas. Las operaciones marítimas continúan activamente en la zona con el objetivo de localizar a estas personas.

La Capitanía de Puerto, en coordinación con la Armada, ha emitido llamados de advertencia a todas las embarcaciones y al gremio marítimo que navegan por el área, solicitando su apoyo en las labores de búsqueda y para que reporten cualquier avistamiento o novedad de manera oportuna.

Este trágico evento ha puesto de relieve la importancia de las medidas de seguridad y los protocolos de emergencia en el transporte marítimo, especialmente en zonas de alta actividad como las rutas entre Turbo y Acandí. La Armada de Colombia, junto con otras autoridades, se mantiene en alerta máxima, priorizando la localización y el rescate de las personas desaparecidas, mientras se investigan las causas del naufragio.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here