Kelys Yorleydis Palacios: un ejemplo de resiliencia y emprendimiento en Turbo, Antioquia.

0
91

Kelys Yorleydis Palacios, una joven madre y estudiante de Turbo, Antioquia, se ha convertido en un símbolo de perseverancia y determinación en su comunidad. Su historia, compartida en su cuenta de Facebook bajo el nombre de su hija Keylin Fuentes, refleja su lucha y éxito contra las adversidades.

A pesar de enfrentar algunas críticas y desafíos, Kelys, de 31 años, no se ha dejado disuadir en su camino hacia el éxito. Vendedora de bolis, un tipo de helado tradicional colombiano, desde hace cinco meses, Kelys ofrece una variedad de sabores como coco, maracuyá, arequipe, borojó y guanábana entre otros. Su negocio no solo es una fuente de ingresos para ella y su hija de dos años, Keylin Fuentes, sino que también financia sus estudios de auxiliar de servicios farmacéuticos en el CDS de Turbo, donde está en su último semestre.

La historia de Kelys es particularmente inspiradora, dado el contexto de Turbo, una región afectada por la violencia. A pesar de algunos comentarios desalentadores, como el de una conocida que le dijo que le daría pena vender bolis, Kelys ha continuado con su negocio. Trabaja tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes, empezando su ruta en el corregimiento del Tres, pasando por Villa María y terminando en Turbo.

Con solo una nevera para almacenar sus bolis, Kelys enfrenta limitaciones logísticas, pero esto no ha mermado su espíritu emprendedor. De los ingresos obtenidos, paga su arriendo y sostiene su hogar. Sus planes futuros incluyen terminar sus estudios y establecer una microempresa para vender bolis, con la esperanza de generar empleo y fortalecer la economía municipal, además de ejercer su profesión para así asegurar un futuro mejor para su hija,

La historia de Kelys Yorleydis Palacios es un claro ejemplo de cómo la determinación y la fe pueden superar obstáculos y críticas, transformando desafíos en oportunidades. Es una llamada a las autoridades municipales y a la comunidad para apoyar emprendimientos como el de Kelys, que representan la tenacidad y el espíritu empresarial en medio de circunstancias difíciles.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here