Ocho detenidos en Yuto por presunto vandalismo y perturbación de las elecciones.

0
510

En una operación coordinada entre la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del departamento de Policía Chocó y la Fiscalía General de la Nación, ocho personas fueron capturadas en relación con presuntos actos de vandalismo y perturbación durante el proceso electoral en Yuto, cabecera municipal de Atrato. Estos individuos, seis hombres y dos mujeres, han sido implicados en delitos de perturbación de certamen democrático, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público.

Los detenidos, cinco de los cuales fueron capturados en Quibdó y tres en Atrato (Yuto), son acusados de presuntamente haber participado en la alteración del orden durante las elecciones, lo que incluyó la destrucción de material electoral. La operación de captura fue el resultado de una intensa investigación y la colaboración ciudadana, incentivada por la difusión de un cartel con el llamado “ayúdenos a identificarlos”, que facilitó la identificación de los presuntos responsables.

La intervención de las autoridades se dio a raíz de los incidentes ocurridos el pasado 30 de octubre de 2023, cuando presuntamente estos individuos supuestamente perturbaron el normal desarrollo del certamen democrático, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos y alterando la paz pública.

Los arrestados fueron  presentados ante un juez de control de garantías, tras las órdenes de captura emitidas por la fiscalía 04 Seccional especializada en delitos electorales. Mientras las investigaciones continúan, este caso resalta la importancia de la vigilancia y la acción coordinada de las autoridades para preservar la integridad y la transparencia de los procesos democráticos en la región.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here