Alcalde Marlon Alberto Gil Salinas y rectores abordan necesidades educativas en Unguía -Chocó.

0
468

El 16 de enero, en las instalaciones del Palacio Municipal de Unguía, el Alcalde Municipal Marlon Alberto Gil Salinas, acompañado de la Secretaria de Bienestar Social, Salud y Educación, Ana Irene Puerta, encabezó una reunión crucial con rectores de diversas instituciones educativas del municipio. El propósito del encuentro fue socializar y abordar de manera detallada las necesidades en materia de educación, y comprometerse en un esfuerzo conjunto para mejorar el proceso educativo en los planteles del municipio.

Durante la reunión, se establecieron compromisos significativos que apuntan a fortalecer la infraestructura y los servicios educativos. Entre los acuerdos más destacados se encuentra el mejoramiento de las unidades sanitarias para las Instituciones Educativas de la sede principal de Santa María la Nueva del Darién y Bernardo Moreno del corregimiento de Tanela, así como el mantenimiento de la pintura en las cinco instituciones educativas del municipio.

Además, se discutieron iniciativas para mejorar el mobiliario escolar, proveer kits de útiles escolares y seguros estudiantiles, implementar un programa de preicfes, y adquirir instrumentos para la banda de paz. Se puso especial énfasis en la celebración del día del maestro, la legalización de los predios de las instituciones educativas, y la construcción de nuevas escuelas en el corregimiento de Balboa, en las veredas del corazón y Marcelia. Se resaltó, además, la necesidad de asegurar el suministro de agua a la escuela de capitanía y gestionar ante la Secretaría de Educación del Chocó la presencia de los docentes faltantes en cada una de las instituciones educativas.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here